Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

La Bodega Fabre Montmayou fue la primera bodega “Boutique” construida en Argentina por Domaine Vistalba S.A. en 1992.

Fue emplazada en la zona de Vistalba – Luján de Cuyo, a 1.150 metros de altitud, junto a las primeras 15 hectáreas de Malbec compradas.

Para la elaboración de los vinos Fabre Montmayou se adquirieron exclusivamente viñedos en las mejores zonas de Mendoza, de cepajes franceses que por su antigüedad se consideran nativos.

La cosecha se realiza en forma manual, después de un estricto control de madurez, colocando los racimos en pequeñas cajas de 20 Kg para evitar dañarlos.

En la bodega, los racimos se vuelcan en una mesa donde una estricta selección manual permite eliminar los racimos que no estén en perfecto estado. Luego, tras separar los granos del escobajo, se lleva a cabo una segunda selección manual grano por grano.

La fermentación se realiza con levaduras indígenas presentes en la piel de las uvas y con un estricto control de temperatura. La vinificación es llevada a cabo por nuestro enólogo aplicando técnicas utilizadas en los más prestigiosos Chateaux de Francia.

Con el mismo afán de excelencia, se eligió la tradicional prensa hidráulica para prensar los orujos tintos y una prensa neumática de última generación para las uvas blancas.

Una vez producida la fermentación maloláctica, parte de los vinos son criados en barricas de roble francés de 12 a 16 meses, con un trasiego cada tres meses, terminando con una clarificación (previo al embotellado) con claras de huevos frescos, lo que asegura una “limpidez” perfecta, sin alterar la personalidad y estructura de los vinos.

Con cuidado constante y estilo personal – elementos esenciales para una calidad excelente – Fabre Montmayou combina tecnología de primer nivel, las bondades del terruño en Argentina y “Savoir Faire” francés para la elaboración de sus prestigiosos vinos.